El valor de las salas de control para problemas modernos

Las salas de CONTROL se han utilizado para monitorear y dirigir operaciones críticas en industrias que incluyen salud, servicios públicos, petróleo y gas, gobierno y educación superior. Estas ubicaciones seguras permiten a los operadores y líderes de la sala de control recopilar y ver información de múltiples sistemas y lugares para tomar las decisiones más informadas rápidamente.

Ahora, con una gran cantidad de datos que vienen en diferentes formatos, las organizaciones están priorizando la velocidad para obtener una ventaja competitiva o reaccionar rápidamente ante una crisis. Esto hace que administrar y descifrar la información que llega sea más difícil para los operadores de la sala de control hoy y en el futuro. Sin embargo, aún deben tomar las mejores decisiones posibles basadas en los conocimientos derivados de múltiples fuentes, incluidos videos y redes sociales.

Con la rápida expansión de las áreas urbanas, la vigilancia de la mayoría de los espacios de la ciudad es esencial para la seguridad pública. Monitorear áreas grandes es tedioso y requiere muchos recursos, y las soluciones de la sala de control ofrecen una forma efectiva y rentable de mantener amplios espacios bajo control. Al proporcionar acceso en tiempo real a la información esencial, las soluciones de la sala de control pueden ayudar a derribar barreras al eliminar la ubicación en la ecuación y empoderar a los tomadores de decisiones. Estas soluciones facilitarán el desarrollo de ciudades inteligentes exitosas y la transición a operaciones digitales, además de mejorar las capacidades de colaboración para las organizaciones.

A medida que más operaciones se vuelven basadas en la nube, las organizaciones deben utilizar soluciones sofisticadas de visualización y colaboración en las salas de control para monitorear y controlar las operaciones de manera confiable, en tiempo real y desde cualquier lugar.

Con el surgimiento de la producción en masa, surgió la necesidad de monitorear y controlar los equipos, así como los trabajadores de la línea de ensamblaje. Luego, las salas de control se volvieron más complejas a medida que se volvían más esenciales para garantizar la seguridad, realizar vigilancia remota y esfuerzos de detección temprana y gestión de crisis. La inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas están ayudando a los operadores de la sala de control al proporcionar una descripción general de toda la red o sistema en cualquier momento, lo que también permite un cambio de la gestión reaccionaria a la gestión preventiva de los sistemas críticos. Es posible monitorear las operaciones en los centros de control de procesos desde cualquier parte del mundo sin que el personal tenga que visitar los almacenes.

Las organizaciones también están optimizando las operaciones de la planta y haciendo cumplir los protocolos de seguridad al aprovechar las soluciones de la sala de control. Por ejemplo, utilizando las señales de seguridad y las cámaras de televisión de circuito cerrado, las áreas de producción se pueden monitorear desde las salas de control. El incumplimiento de los procedimientos de seguridad, como ingresar a áreas críticas de operación sin equipos de protección, puede detectarse de inmediato.

FIABILIDAD Y FLEXIBILIDAD

Las salas de control también hacen posible que los servicios esenciales, como los servicios públicos, las telecomunicaciones y la atención médica, cumplan con la tremenda responsabilidad de brindar servicios vitales al público sin tiempo de inactividad. Los gobiernos también pueden proteger las fronteras nacionales y convertir las visiones de ciudades inteligentes en realidad al garantizar que los centros de comando y control, gestión del tráfico y operaciones de emergencia tengan imágenes de la más alta calidad y acceso a datos en tiempo real de sensores e imágenes de vigilancia para controlar los patrones de tráfico y minimizar la congestión, así como responder rápidamente cuando ocurre un desastre.

Por ejemplo, el Sistema de Transporte Inteligente de Singapur funciona con una plataforma integrada y unificada llamada i-Transport, que recopila, analiza y difunde la información para el monitoreo del tráfico y la gestión de incidentes en el Centro de Control de Operaciones de ITS. Con información en tiempo real, las autoridades pueden ayudar a los automovilistas y responder a los incidentes rápidamente, y compartir información de tráfico actualizada con el público.

La pandemia es el ejemplo más reciente de por qué las organizaciones de todo el mundo necesitan salas de control sofisticadas para garantizar que las operaciones críticas puedan continuar funcionando sin problemas. A medida que los hospitales, los servicios de emergencia y las agencias gubernamentales se ocupaban de los picos y valles de los casos de Covid-19, las salas de control servían como centros de inteligencia central para muchas operaciones críticas de seguimiento y gestión de la pandemia. En Singapur, el Sistema de Salud de la Universidad Nacional (NUHS) aprovechó la tecnología mediante el despliegue de robots que monitorean los espacios públicos del hospital y envían informes a la sala de control para alertar a los oficiales de seguridad sobre el hacinamiento y las personas que acceden a áreas restringidas.

Para mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que cambian rápidamente, los operadores de salas de control necesitan espacios que incluyan todo el hardware necesario para abordar las necesidades actuales y futuras y sean flexibles para responder a las necesidades comerciales cambiantes con soluciones integrales y tecnologías de vanguardia. Sin embargo, esta flexibilidad requiere monitorear e integrar una red de información cada vez más compleja, que puede desafiar la confiabilidad. Los equipos modernos de la sala de control ayudan a los operadores a recopilar, distribuir y visualizar diversas formas de datos más rápido que nunca.

Las salas de control juegan un papel esencial en maximizar la eficiencia operativa, reducir el riesgo, minimizar los costos, garantizar el cumplimiento normativo y optimizar los resultados comerciales. Al operar en entornos de misión crítica, las salas de control modernas permiten la productividad, minimizan los errores humanos, admiten una resolución más rápida de incidentes y ayudan a prevenir el tiempo de inactividad de los activos. Por lo tanto, las empresas que buscan aprovechar las soluciones de la sala de control no deberían tener que elegir entre confiabilidad y flexibilidad.

* El autor es Director Gerente de Barco S-E Asia y Vicepresidente de Experiencia Inmersiva de Barco Apac.

Fuente: https://businesstimes.com.sg/